11 oct 2013

Excursión a Farellones y Yerba Loca

Como el domingo la peque se despertó temprano y además hacía buen tiempo, desayunamos y tomamos el coche dirección Farellones, donde se encuentran las pistas de esquí más próximas a Santiago.
Está tan solo a unos 40km, pero reconozco que se me hizo largo por las cerradísimas curvas que hay que recorrer: 40 de las curvas del camino son totalmente cerradas, con giro de 360º! Lo bueno es que está bien señalizado. Entre las curvas y tener que entreteniendo a la peque antes de lograr que se quedase dormida acabé algo mareada (menos mal que a la vuelta ya sabía a lo que iba y no fue para tanto...)

Las vistas desde arriba son muy chulas, y se ven las pistas,  aunque en esta época (acaba de comenzar la primavera) apenas queda nieve.
Comimos en Farellones, y en el camino de bajada paramos en el Parque Yerba Loca (http://www.yerbaloca.cl/), que se encuentra en torno a la curva 15.

Yerba Loca está declarado Santuario Natural y cobran 2.500CLP el acceso por persona (hay que llevar efectivo, que no tienen sistema de cobro por tarjeta).
Dentro de Yerba Loca hay varias zonas de acampada y merenderos próximas al río, baños, y  senderos bien marcados para hacer excursiones.

Nosotros al ir con la peque no pudimos dedicarnos al senderismo, pero sí que paseamos y disfrutamos jugando un rato a la orilla del río y sus cascadas.
Lo pasamos muy bien, y el entorno es de lo más bonito y agradable: ideal para pasar un día al aire libre!

Cuando regresamos a casa eran cerca de las 17 pero estábamos agotados del madrugón y el día tan intenso...

1 comentario:

  1. Ojo! No aceptan tarjetas en Yerba Loca, así que sí queréis entrar tenéis que llevar efectivo... A no ser que les seis pena a los vigilantes forestales y os dejen entrar gratis

    ResponderEliminar