9 oct 2013

Sábado en Pomaire

Una buena opción de excursión de un día desde Santiago es ir a Pomaire, un pueblecito a unos 70km al suroeste de Santiago orientado principalmente al turismo.

A nosotros nos gustó bastante: muy animada, principalmente por visitantes que como nosotros aprovechaban el buen tiempo del sábado para conocerla.

Se caracteriza por su calle principal repleta de tiendas de cerámica y restaurantes de comida típica chilena: ¡las empanadas hechas al horno de piedra están deliciosas! Las hay de diversos ingredientes: queso con champiñones, pollo, pino...(aquí se conoce como pino a la mezcla de carne en pedazos cocinada con cebolla, huevo cocido, pimienta...)



Después de pasear por la calle principal de Pomaire, comer en uno de sus restaurantes una deliciosa carne a la brasa y curiosear por sus tiendecitas, aprovechamos a conocer Melipilla, una ciudad que está a 10km de Pomaire.  Aunque es pequeña (unos 110.000habitantes) desprende un bullicio típico de ciudad, con calles de lo más animadas y multitud de tiendas, mercados y todo tipo de servicios. Resulta interesante de cara a conocer otra ciudad diferente a la enorme Santiago.

2 comentarios:

  1. Que agradable debe ser dar un paseito por las calles de Pomaire ,disfrutando de sus tiendecitas de cerámica y degustando la gastronomía típica de la villa ¡ Hasta se me ha abierto el apetito y las ganas de probar las sabrosas mpanadas ...

    ResponderEliminar
  2. Pomaire, pomaire... Me tiro un pedo y me lleva el aire!!!

    ResponderEliminar